Tres cuentos por la Paz

Tres cuentos para reflexionar sobre lo que pasó ayer en los atentados de Barcelona y Cambrils…

Tres cuentos por la Paz que desde el Memòria de Peix os quiero hacer llegar para que leais y compartais conlos más pequeños de la familia.

El muro, de Javier Soriano, ilustracions de Nathalie Novi publicado por Editorial Joventut.
Narra que durante los meses de sequía el alimento es escaso en el Valle de Okavango. Los animales se pelean por la comida: las jirafas se comen la hierba de las zebras y los rinocerontes la de los hipopótamos. Pero lo pero pasa entre los elefantes… Desde hace tiempo, los elefantes de orejas pequeñas y los elefantes de orejas grandes se miran unos a otros de una manera extraña e inquietante…

Los elefantes de orejas pequeñas deciden construir un muro para preservar su tierra y sus bienes. Pero esta construcción provoca una série de desastres para el resto de habitantes de la Sabana y para los mismos elefantes. Nos encontramos ante una fábula sobre los límites de las fronteras y los prejudicios que ayudará a los jóvenes lectores a reflexionar sobre la convivencia y la naturaleza intrínseca del hombre.

El deshielo de Riki Blanco és la publicació de A buen paso.
Dos pueblos de nombre inpronunciable enfrentados desde tiempos immemoriables. Una noche se conquistan mútuamente.

Cuando se dan cuenta, cada familia se queda a vivir en la casa más parecida a la suya que encuentran pero del pueblo vecino. Al mismo tiempo, los reyes negocian día tras día sin llegar nunca a un acuerdo. La naturaleza tiene su propio ritmo, así que la vida va fluyendo a pesar de que a veces los hombres se vean estancados en viejas rencillas. El tiempo pasa… y el deshielo está llegando.

Escrito por Cristina Bellemo i il.lustrat per Maddalena Gerli, AH Pípala publica Altibajos.

Existen dos Países muy distintos entre sí: el País de Alto y el País de Bajo. Los accesos de uno a otro país no han sido utilizados en mucho tiempo, de modo que los habitantes de uno y otro país ignoran completamente a sus vecinos. Pero un día, una fuerte tormenta arremolinada mezclará las pertenencias de unos y otros, obligándolos a citarse a mitad de camino para restituirlas. Y ocurrirá que se encontrarán bastante simpáticos y celebrarán una fiesta.

Català

Y algunos del País de Alto se irán a vivir al de Bajo, y viceversa. Y de ese momento en adelante, los países comenzarán a llamarse: País de los Altibajos.