TDA

Me emociona presentaros mi última publicación infantil escrito a cuatro manos con David Gómez e ilustrado por Carolina Luzón.

Leo no es un extraterrestre, un cuento que muestra el Trastorno del Espectro Autista des de su protagonista. Un niño llamado Leo que vive en la Tierra, aunque a veces parece que no esté aquí…

Una maravillosa historia publicada por la Editorial Libre Albedrío de la mano de Gema Sirvent, editora y gran amiga, que confió en el proyecto desde que supo de él.

Cubierta del cuento. Un niño abrazando una libretaLeo es un niño con TEA (Trastorno del espectro del autismo), no sabe expresar sus emociones a través del lenguaje oral. Sus padres están muy preocupados porque no consiguen comunicarse con él. A veces se comporta como un gorila que golpea todo cuanto se pone a su alcance, otras como un tigre enjaulado y en ocasiones llora un mar. Pero un día Leo aprende a comunicarse con palabras, aunque ninguna sale de su boca. Un precioso texto lleno de sensibilidad y empatía. Las ilustraciones de Carolina Luzón mezcla de técnicas y collage muestran una imagen poética de la realidad para en el universo metafórico de Leo.

También disponible en catalán: El Leo no és cap extraterrestre

Coberta del conte: un en abraçant una llibreta