Jóvenes y más

Buenas lecturas para jóvenes de 15 a 99 años

Lecturas de esas que te atrapan y no puedes dejar de leer. Enlaza a las reseñas y no dejes de ver la sección Joves i més dónde encontrarás la referencia a títulos publicados también en castellano.

¡Calla, Cándida, calla! de Maite Carranza publicada por Loqueleo, 2017.

El título de esta novela es una frase que se repite constantemente en la vida de Cándida, que como toda adolescente, cree que todo el mundo está en su contra. Desafiante y aunque algo tímida construye la historia a través de sus pensamientos…

Una novela costumbrista que nos habla de la vida, de sensaciones, secretos, mentiras, emociones y sentimientos de adolescentes aliñada con un toque dehumor (que a mi personalmente me encanta).
Quien no ha conocido a uno de esos amores de verano «sumer love» que siempre quedaran en la retina…

Lee la reseña cliqueando AQUÍ

Care Santos presenta su última novela juvenil publicada por Edebécon este título: Verdad, 2017, que viene precedida por el Premio Edebé 2015: Mentira.

El pasado sábado acudí por “causalidad” a la presentación de Verdad en la Feria del Libro de Madrid17, y tuve el gran honor de que Care me regalara su ejemplar con los pasajes que había seleccionado para la presentación marcados en lápiz. Tenía tantas ganas de leerlo que en mi viaje de vuelta a Barcelona en AVE, me lo leí del tirón. De la misma manera que Mentira me enganchó a la lectura desde la primera página, Verdad me atrapó de nuevo en la vida de Éric, el protagonista de los dos libros.

Verdad, empieza justo donde terminó su predecesora. Cuando Éric sale en libertad del correccional y debe enfrentarse a la “vida real” fuera del lugar donde ha estado injustamente retenido durante cuatro largos años. Una historia dura cargada de prejuicios tan reales como los que podemos vivir en nuestro día a día.

Lee la reseña cliqueando AQUÍ