Buenos lectores

Aquí encontrarás lecturas interesantes: libros de misterio, aventuras… y porque no de amor. Cualquier excusa es buena para encontrar un lugar donde sentarse a leer un rato…

No dejes de ver la sección Bons lectors dónde encontrarás la referencia a títulos publicados también en castellano.

Un tritón en la mochila  de Carlota Echevarría publicada por Loqueleo.

En este libro Carlota Echevarría descubre al lector su pasión por los ajolotes a través de uno de los protagonistas, Marcos y también hace una incursión en la civilización egípcia (que tengo que confesar que es mi preferida de la historia) en la que hace referencia sobretodo a la costrucción de las pirámides y las diferentes teorias existentes al respecto.

Las conversaciones de Marcos con su amigo Teo no tienen desperdicio. Forman un tandem fantástico con conversaciones muy divertidas. Como el libro está narrado en primera persona por Marcos, el lector puede leer sus pensamientos y disfrutar de sus respuestas, muchas veces, ingeniosas para salir airoso de situaciones comprometidas.

LEE EL RESTO DE LA RESEÑA AQUÍ

Mi abuela, la loca fue publicado en España hace unos meses por el sello editorial Birabiro en castellano y en catalán La iaia no hi toca con las ilustraciones originales de Patricio Betteo, encuadernada en cartoné a diferencia de las ediciones originales de Latinoamérica.

Mi abuela, la loca es sin habérselo propuesto un homenaje que José Ignacio Valenzuela (conocido como “Chascas”) a quién he tenido la gran suerte de poder entrevistar en la Feria del Libro de Madrid y también estar en su charla de Barcelona en Casa Anita junto a Jaume Centelles y Tina Vallés (traductora de la versión catalana).

LEE EL RESTO DE LA RESEÑA AQUÍ

Almagesto, la quinta piedra es también el título de una de las novelas dirigidas a adolescentes por Diquesí, una editorial madrileña que ha caído en nuestra red este verano, descubriéndonos así un nuevo lugar al que lanzar la caña, que desde ahora forma parte del océano del Memôria de Peix.

Lola Núñez es editora y escritora. Es autora del texto y de los dibujos a lápiz que ilustran la novela. Esta, nos sumerge en una aventura que a las pocas páginas me ha recordado las de mi niñez cuando leía las aventuras de Los cinco de Enid Blyton, un recuerdo que unas páginas más allà los mismos protagonistas comentan entre ellos.

El grupo está formado por ocho chavales: cinco chicos y tres chicas acompañados de un perro (del que enseguida hablaré) que se conocen en Almagesto, un lugar misterioso donde estan internados para pasar los meses de verano. LEE EL RESTO DE LA RESEÑA AQUÍ

Uno de los protagonistas és un chico ciego. Aquí encontrarás más títulos con protagonistas con discapacidad

 

De entre todas ellas destacar Palabras de Caramelo ilustrado por Martín Godoy publicado por Anaya.

Una historia que tiene como protagonista a un niño sordo de ocho años, Kori, que vive en un asentamiento saharaui. Es el tercero de cinco hermanos y sería un niño normal si no fuera porque es sordo. Por fortuna, puede asistir a una escuela especial, donde acuden otros niños con deficiencias diferentes a la suya. Gracias a su insisten- cia, la maestra, la única persona de su comunidad que le comprende, le enseña a leer y a escribir. Desde entonces, siempre le acompaña un pequeño cuaderno y un lápiz para recoger las impresiones y pensamientos que cree reconocer en los labios de su amigo más querido, un camello al que llama Caramelo, por el color de su pelaje.

La productora Makingdoc, una productora independiente especializada en CINE DOCUMENTAL y en SOCIAL BRANDED CONTENT, realizó en 2016 un cortometraje basado en este libro que ya ha ganado diferentes premios.

Aquí encontrarás más títulos con protagonistas con discapacidad