Huerto

La peluqueria del señor Calabacín de Oriol Toro y ilustraciones de Ricard Aranda publicado por Carambuco ediciones, 2017.

En un rincón escondido del huerto se esconde un calabacín. Siempre va vestido de veintiún botones y lleva el tupé mejor engominado del huerto. Cada noche saca de debajo de una hoja unas tijeras, un peine y un secador y cuelga el cartel de abierto en su peluquería, que se esconde detrás de una piedra. Pero el señor Calabacín se hartaba de criticar a los clientes a sus espaldas. Una manía que le traería muchos problemas.

Un cuento muy divertido con el que seguro pasaréis un buen rato leyendo!

La huerta de Simón de Rocío Alejandro publicado por Kalandraka, 2017.
Premio Compostela 2017.

Simón, como todos los años, se dispuso a plantar sus zanahorias. Lo primero que hizo fue construir una cerca alrededor de su huerto. Luego preparó la tierra…
El conejo Simón plantó muchas zanahorias pero alguien le sugirió que pusiera lechugas, alguien t omates, alguien berenjenas… 
Y la huerta creció, llenándose no solo de vegetales sino también de unos agricultores muy especiales: el ratón , la gallina, el chiv o , el cerdito , la raposa … Todos ellos quieren plantar otras hortalizas y la huerta de Simón cada vez es más reducida…
Mi huerto de Gerda Muller publicado por Algar, 2017.

Sofía vive en la ciudad, pero pasa las vacaciones en casa de sus abuelos, en el campo. Tienen un magnífico huerto con verduras. Por primera vez podrá plantar lo que más le guste y cuidarlo. Sembrar, plantar, recoger…, los abuelos le enseñarán todo lo necesario para ser una buena jardinera. Así, Sofía descubrirá los misterios de las plantas y los secretos que se esconden debajo de la tierra.

¿Quieres conocerlos tú también?

Si descubres algún otro cuento con un huerto o hortalizas como protagonistas házmelo saber!! suspeix@gmail.com