Es tu turno Adrián

Supongo que ya sabeis como me gustan las historias que tratan la diferencia y los libros que hablan de libros o de lectura… Pues hoy os quiero presentar un libro en formato cómic que une lectura y diferencia.

Es tu turno Adrián con texto de Helena Öberg y ilustraciones de de Kristin Lidström recibió una nominación en los August Prize un premio literario que otorga anualmente desde 1989 la Asociación Sueca de editores y que ahora ha publicado en castellano la editorial Ekaré

Adrián es un niño diferente que vive en un mundo gris y solitario. Un niño al que se le hace un nudo en el estómago cuando tiene que leer en voz alta porque las letras parecen querer gastarle una mala pasada y se mezclan entre ellas.

Las burlas de sus compañeros no se hacen esperar por el simple hecho de ser diferente y, es que Adrián vive en su propio mundo. Cuando está solo, imagina que es un artista de circo…

Pero todo ello cambia cuando aparece en su vida Niebla, una perrita que encuentra por casualidad (o causalidad como me gusta pensar a mi que siempre digo que las cosas pasan porque tienen que pasar). Niebla, le acompaña a todos lados y se hacen amigos inseparables. Con ella se siente seguro y ello se refleja en las páginas del libre que a partir de este momento se colorean como lo hacen los sentimientos de nuestro protagonista. Hasta que un día Niebla desaparece de su vida y todo vuelve a ser gris…

Un cómic maravilloso que narra la historia a través de sus imágenes, realizadas en lápiz y unos toques de texto que redondean la lectura. El color juega un papel importante en la narración reflejando como ya he cometnado anteriormente los sentimientos del protagonista.

Y atención a las guardas que son parte importante de la historias… Diferencia, discapacidad, circo y lectura en un mismo libro. ¡Excelente!

¿Quieres ver una pequeña muestra del interior?

Otras lecturas relacionadas con:

Discapacidad o necesidades especiales

Circo

Bibliotecas, bibliotecarios y libros