Una historia diferente

La vida puede ser muy diferentes dependiendo del punto de vista desde el que se mire, y ello es precisamente lo que nos muestra Adolfo Serra con Una historia diferente publicado por la editorial Libre Albedrío.

 

En Una historia diferente tenenos a dos protagonistas con algo en común: los dos son rinocerontes, pero mientras uno es un Rhinocerotidae, del griego “rhino”, nas y “keras”, cuerno, nariz cuerno, el otro es un Oryctes (Oryctes) nasicornis grypus.

Es decir que uno es un gran herbívoro y el otro, una especie de coleóptero de la familia Dynastidae, un pequeño escarabajo.

Los dos tienen en común el cuerno como característica diferenciadora. Sus dimensiones y características son el punto de referencia que el autor (en este caso Adolfo Serra es autor del texto y de las ilustraciones), utiliza para crear una dualidad entre estos dos mundos tan diferentes.

Esta es la psinopsis que presenta la editorial de este título:

Una poética historia que nos habla de la diferencia y el respeto, que nos propone un viaje interior por los sentimiento y emociones de dos personajes que aparentemente no tienen nada en común. Las ilustraciones de Adolfo Serra nos envuelven en una atmósfera expresionista repleta de detalles, mezcla de técnicas que nos muestran el profundo universo interior de sus protagonistas. Una deliciosa metáfora para hablar de nuestras diferencias y similitudes, miedos y fortalezas.

El mundo puede ser muy pequeños… o muy grande…
A veces nos podemos hundir… Pero también volar…
Estar lejos de todo… o estar cerca…

Y, si se encontraran los dos protagonstas… ¿Qué pasaría?

Las ilustraciones de Adolfo Serra combinan diferentes técnicas como el collage o el trazo de lápiz y juega con las texturas y los blancos para redimensionar las imágenes.

Una historia diferente es un cuento que nos enseña que aunque podamos parecer muy diferentes podemos ser muy parecidos… y a pesar de todo, ¡somos únicos!

Libre Albedrío publica también el cuento en catalán: Una història diferent y curiosamente las cubiertas de las dos versiones también juegan con la dualidad: el sol y la luna, el día y la noche.

Cuentos con INSECTOS como protagonistas