Presentación de Bip y Pol, señores de las estrellas

fullsizerenderHace unas semanas os presentaba el que iba a ser mi próximo cuento publicado en una entrada (en catalán) con una autoreseña de esta inseparable pareja: Bip y Pol

El pasado sábado lo presentábamos en la biblioteca. Arropados por la família, amigos y usuarios de la biblioteca los autores y la editora pasamos un buen rato con el cuenta cuentos que había preparado y en el que acabamos todos bailando!

Guillem preparó unas imágenes gigantes de los personajes que me fueron estupendas para ilustrar la narración.

Bip y Pol, señores de las estrellas es un cuento escrito a cuatro manos con mi tío Juan Ramón (Juanito para quienes les queremos) ilustrado por  Guillem Moner, publicado por la editorial La pulga con gafas.

Un cuento con el que quedamos Primeros finalistas en un premio literario que convocó la Associació de Bipolars de Catalunya el año 2010.

15250818_10154213608084053_3731655148314196952_o

Con Juan R. Cruz, Gemma Turmo (editora) y Guillem Moner

La Bipolaridad es un trastorno mental poco conocido, aunque se utiliza con frecuencia para describir comportamientos que no tienen nada que ver con la enfermedad, que afecta al 2% de la población y que también se ha diagnosticado en niños y jóvenes.

El psiquiatra J. M. Crespo ha validado el proyecto con un escrito al final del cuento:

El trastorno bipolar es una enfermedad caracterizada por la aparición de episodios de alteración del estado de ánimo (euforias y depresiones) que se alternan con períodos, má o menos largos, de normalidad clínica. En algunas ocasiones, se pueden mezclar síntomas depresivos y síntomas de exaltacion a la vez. 

bippolpulga-con-gafasUn trastorno mental que cuando te toca de cerca te das cuenta del desconocimiento que hay sobre este tipo de enfermedades. Del miedo que da hablar de ello por las palabras que van asociadas:: maníaco depresivo, psicosis… y de la necesidad que tienes de saber como afrontarlas desde la familia.

Así es como nació Bip y Pol, señores de las estrellas y como, mi tío a través de sus vivencias personales y yo, dimos vida a los protagonistas. Un cuento con el que hemos querido transmitir lo que le pasa a una persona que sufre esta enfermedad a través de la mirada de un niño Pol, y su inseparable Bip con el que vivirá momentos muy buenos… y otros no tan buenos.

Junto son, Los señores de las estrellas!

Aquí os dejo un vídeo que recoje todo lo vivido en la presentación…

Peix, Susana ; Cruz, Juan R. ; Moner, Guillem (il). Bip i Pol, els senyors de les estrelles / Bip y Pol, señores de las estrellas. Sabadell: la pulga con gafas, 2016. ISBN: 9788494389696 (català) ;  ISBN: 9788494623608 (castellano).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s