¡Ya vooooy!

2

Este es “Suit”

¡Hola Mama! ¿Te suena esto?

En el fondo del océano siempre se oye la misma cantinela: ¡Ya vooooy! Es Suit el pececillo despistado.

Presentar un nuevo cuento siempre hace ilusión y todavía más si se trata de un autohomenaje… Bueno, tu sabes que no. El homenaje te lo hago a tí… Seguro que recuerdas cuando de pequeña me pedías alguna cosa, y yo te contestaba: ¡Ya vooooy! Luego me distraía haciendo otras cosas y claro, ¡se me olvidaba! Pero mama, te aseguro que yo quería hacerlo. Mi intención era buena y mi memoria pequeña… ¿Será por el apellido? Le puse suit por no ponerle Susi que ¡¡quedaba demasiado evidente!!

El cuento lo ha publicado Bululú, una editorial gallega ubicada en A Coruña. ¡Este fin de semana conocí a los editores! Pablo y Luisa. ¡¡¡Encantadores!!! Tienen una librería en la calle cordonería, 10 que es fantástica, se llama Cascanueces. En ella hacen presentaciones de libros, cuentacuentos, campamento de verano… En la esquina tiene una ilustración enorme pintada en la pared. (Pablo es el de la foto de aquí abajo, a Luisa no le va esto de quedar retratada)

15

Pablo Zaera: librero, editor y distribuidor (a partes desiguales)

Las ilustraciones del cuento son de Romina Martí con quién ya publiqué uno hace un tiempo: Xamae. ¿lo recuerdas? Ahora repetimos con esta aventura submarina. Romina tiene un don para dibujar animales acuáticos. No hay pez, gamba, calamar, sepia, percebe, mejillón, pulpo o anémona que se le resista, y si no mira el cuento. ¡Los dibujos y los colores son una maravilla!

¡Y mira que marcapáginas tan chulos que han hecho!

8

En fin mami. Que quiero dedicarte este cuento por ser la mejor madre del mundo y por tener tanta paciencia conmigo cuando era pequeña con mi ¡Ya vooooy! que nunca cumplia (imagino que por eso yo la tengo con mis hijos).

Creo que han heredado lo del despiste porque siempre se olvidan de hacer lo que les digo: recojed la habitación, lávaros los dientes, poner la mesa…7 Te cuento un poco de qué va:

Suit es un pez como los demás: alegre, dicharachero, nada a gran velocidad… ¡Vaya, que es como los demás peces!, excepto en un detalle: tiene muy poca memoria, ¡y eso le causa muchos problemas!

Resulta que cada día de la semana alguien se enfada con él. El lunes su mamá (¿ves mama como no eres la única?), el martes la señora Ostra, su maestra, el miércoles es su vecino el que se enfada con él… ¡Y así cada día de la semana! ¡Pobrecillo!

Hasta que su amiga Nora le hace un gran regalo. Y ya no te cuento más. Te llevo un ejemplar y lo lees tu misma…

¡¡Por cierto!! Anota en la agenda que lo presentamos el 11 de junio en la biblioteca Armand Cardona de Vilanova i la Geltrú. En A Coruña lo presentaremos después del verano.  Justo hoy ha llegado la caja con un montón de ejemplares que me han enviado desde la editorial

¡Ah! Se me olvidaba decirte que lo han publicado en castellano y en galego. Xa voooou!

Aquí te dejo unas fotillos del pasado fin de semana en A Coruña.

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

 

 

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s