Don Ramón y su sombrero

Qué mejor manera de descubrir una editorial… ¡Que hacerlo a través de un cuento fabuloso!

Entre las novedades de esta semana hay un cuento que me ha gustado especialmente… Publicado por Amigos de papel, su editora: Asunción Carracedo, me lo había explicado por teléfono y me encantó. Tenerlo en las manos y poder leerlo (aún sabiendo como terminaba) ha sido una delicia…

Don Ramón de Alberto Sobrino e ilustraciones de Cecilia Moreno es un cuento con un trasfondo precioso que no quiero desvelar para que cuando lo leáis os sorprenda igual que a mí.

Un cuento que finaliza con «Ohhhhhhhhhh» asegurado de los lectores…

“…Hoy Don Ramón no ha venido. ¿Quizás tú les has visto?
Deberías saber que Don Ramón no es alto… Ni es bajo… A Don Ramón le gusta correr, aunque él no és muy rápido…”

Y así descripción tras descripción de quién NO es Don Ramón, la lectura de este álbum va despertando la curiosidad del lector hasta descubrir de quién es el sobrero… Está claro que de Don Ramón!

Las ilustraciones de Cecilia Moreno de colores planos y vivos le dan ese toque de “álbum ilustrado” que hace tan especiales a este formato de libro…Un cuento que te obliga a pasar las páginas una tras otra hasta llegar al final y que no te dejará indiferente…

Esta es la psinopsis de la editorial Amigos de papel:

La idea de este libro es jugar con la percepción de las cosas, partiendo de lo que NO ES para adivinar lo que SI ES y, de este modo, buscar a Don Ramón a lo largo de todo el libro. Una historia que habla del valor de la compañía, de las cosas que nos rodean, de que, a veces, nos descubrimos por lo que no somos y no por lo que somos. Esta es una historia que transmite calma, tranquilidad y alegría una vez leída. El encuentro del lector con el final puede llegar a despertar un grado de ternura y mucha sensibilidad por su parte. Un álbum para leer en voz alta o en silencio… Para pre-lectores y primeros lectores.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s