A partir de 6 años: COLECCIÓN LEEMOS +6

Draco
Susana Peix y Seta Gimeno
Cumio editora 2024
A Draco le gustaba volar atravesando la gruesa capa de nubes y volar por encima de ellas. ¡Desde allí las nubes parecían de algodón! Pero una mañana no se dio cuenta de que las nubes eran grises y al intentar atravesar la tormenta se lastimó una de ellas… ¿Conseguirá Draco regresar a su cueva?

Diente de león
Susana Peix y Andrea Noca
Cumio editora 2024
Ella planea, diseña y supervisa la construcción de los edificios. En la práctica, la arquitectura se centra en ofrecer servicios relacionados con la creación de edificios y el espacio de los lugares que los rodean con el fin de que las personas los ocupen y los utilicen.

A Calcetines le encantan los ratones, pero no para comérselos. Le gusta jugar con ellos. Espera a que salgan de su escondite y los persigue por la casa. Pero eso no es lo que espera su dueña de él. Calcetines tendrá que demostrar que es el mejor gato del vecindario para seguir viviendo en la casa. ¿Lo conseguirá?

El rey miedoso
Susana Peix y Héctor Borlasca (il)
Cumio editora
Al rey Fear le daba miedo la oscuridad. Tenía tanto miedo que cada noche se encerraba en sus aposentos para no ver cómo el sol desaparecía por el horizonte. Necesitaba encontrar una solución a su problema. En palacio nadie dormía por la noche, así que decidió buscar al sabio más sabio del reino…
ADe la A a la Zeta van todas las letras del alfabeto. Los signos de puntuación y los acentos también están presentes. El Abecedario, ¡es la escuela de las letras!
En la escuela Abecedario se enseñan todos los misterios de las lenguas y, por eso, hay muchas asignaturas: en la clase de Onomatopeyas, las letras practican, sin descanso, todos los sonidos de la naturaleza.
A veces solas y otras en parejas, o incluso de tres en tres. En Silabario, tienen que aprender a reunirse en pequeños grupos dentro de la misma palabra. Solo hay una manera correcta de hacerlo y, ¡es difícil recordarlo con tantas formas posibles! En las clases de Poesía, juegan a crear sonidos harmoniosos, y en las de Creatividad, se desordenan y mezclan hasta inventar nuevas palabras…
Cuando finalizan las clases, todas las letras corren a colocarse en su sitio, siempre según marcan las normas de la directora: la señora Ortografía.



