Alejo, el cangrejo

Uno de los recursos que mantienen a los niños y niñas más pequeños atentos en la narración de un cuento es la repetición de palabras, frases… Situaciones que se repiten con pequeños cambios que van haciendo crecer la historia. Eso es precisamente lo que utiliza la autora de este #album Alicia Costa, en una historia con un cangrejo ermitaño como protagonista.

Alejo el cangrejo de Alicia Acosta y Poly Bernatene publicado por La Guarida, 2021.

Cubierta Alejo, el cangrejo

La casa que lleva a cuestas se le ha quedado pequeña y debe encontrar una nueva y cada vez que cree haberla encontrado los animales con los que se encuentra se mofan de él. El motivo lo descubriran los lectores en las ilustraciones que no solo dan vida a los personajes sino que transmiten esa parte tan interesante de los libros en formato #album que és que hablan a través de ellas aunque no lo diga el texto…

ACCESO A LA LECTURA por suspeix

A nivel de accesibilidad valorar la elección de un texto justificado #enbandera (solo a izquierda) o centrado con un interlineado generoso. La combinación de una tipografía diferente en los diálogos (sin serifa) invita a la lectura compartida y facilita la lectura haciéndola más accesible a niños y niñas con trastornos del aprendizaje.  

CONSEJOS DE MEJORA

El uso de una tipografia sin serifa en todo el texto y garantizar el contraste de color de la letra con el fondo que en muchas páginas es insuficiente facilitaria el acceso a la lectura. La elección de un papel com menos satina evitaría el reflejo de la luz al incidir sobre el papel. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s