Pantallas! Pantalles!

Las pantallas de los móviles, televisor, tableta, ordenador… tienen eclipsada a la población y ya son algunos los álbum que entre sus páginas denuncian de una u otra manera la necesidad de dejarlas de lado para vivir la vida. Aquí os dejo algunos de los que han llegado a mis manos. Si encontrais alguno más y me lo hacéis saber lo añadiremos a la selección:

Atrapamiradas / Atrapamirades de Marina Núñez y Avi Ofer publicado por Kalandraka, 2020.

La protagonista de este álbum está decidida a encontrar una solución! Estan todos atrapados por las tecnologías y enganchados a las pantallas del teléfono… ¿Conseguirá atrapar alguna mirada con su cazamariposas? Hay alguien que la puede ayudar, de eso está convencida. Su abuela Marga…

Desconectados /Desconnectats de Miriam Tirado y Joan Turu publicado por Carambuco en castellano y El Cep i la Nansa en català, 2020.

Desconectados nos presenta una familia y cómo cada uno de sus miembros pasa gran parte del día enganchado a la pantalla. La situación se va complicando y, sin que se den cuenta, crece la desconexión entre ellos. ¿Cómo volver a conectar? En Desconectados serán los padres los encargados de hacer entender la situación a sus hijos, poner los límites y conseguir un buen uso de las pantallas. ¿Cómo lo conseguirán?

Cubierta

On-off: un cuento para aprendera desconectar / On-off: un conte per a prendre a desconnectar de Elisenda Roca publicat per Bambú, 2017.

Adela, Alejandro y Tamirat son muy buenos amigos. Hasta celebran juntos los cumpleaños porque los tienen muy seguidos. Pero todo cambia el día que a Alejandro le hacen un regalo inesperado: ¡un móvil! Sus dos amigos del alma ven cómo Alejandro se transforma y ya no es el que era: se le ve como hipnotizado y está siempre pendiente del móvil. ¡Y lo peor de todo es que se dan cuenta de que hay más niños como él!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s