Una ciudad para las personas o la niña que paró el tráfico

Una de las cosas que no dejo de repetir constantemente (y quién me conoce lo sabe) es que las ciudades son para las personas, no para los vehículos. Coches, motos, bicicletas, autobuses, patinetes por todas partes que siempre andan con prisa, mientras que las personas que van a pie tienen que andar mirando de un lado a otro para no ser atropellados, increpados por el claxon de alguien con poca paciencia… en fin… que al leer este cuento se me ha dibujado una gran sonrisa en la cara por doble razón.

Por un lado por la historia que me ha gustado por varios motivos que enseguida os contaré, y por el otro porque he descubierto una editorial hasta ahora desconocida para mí así que, qué mejor manera de hacerlo que con un álbum que me haya gustado.

cubierta libroLa niña que paró el tráfico de Fabricio Valerio e ilustraciones de Bruna Assis publicado por Capicua (un sello de VR Europa), 2020.

Narra de manera divertida una historia que invita a jugar a la memoria de los lectores…

Coches, taxis y autobuses en un enloquecido vaivén, motos en zigzag, personas que caminan a toda prisa y chocan entre elles como si fueran robots medio averiados. La vida rueda acelerada en las calles de la ciudad. Pero, de pronto, ese frenético ritmo se topa con una niña y su bicicleta. Una niña que planta cara al tráfico y lo detiene. Porque las calles son para pasear, para jugar; porque las calles nos pertenecen a todos.

La historia va acumulando personajes (algo malhumorados por cierto), y va repitiendo las frases dejando al lector con la duda…

Porqué la niña paró el tráfico?

Coberta llibre en catalàHasta el final de la historia este pequeño gran detalle no se desvelará y eso sí, no faltará ese toquecito de humor que tango me gusta en los álbumes que el autor nos regala a los lectores. Y es que las ciudades son más accesibles cuando están pensadas para las personas!

Las ilustraciones de Bruna Assis estan realizadas con collage y mezclan fotografia con trazo de lápiz y color dando alegría  y mucho movimiento a las escenas.

No voy a perder de vista a este nuevo sello infantil que llega desde Buenos Aires de la mano de La Casita Roja.

También está publicado en catalán: La nena que va aturar el trànsit

Os lo recomiendo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s