Entrevista… Andrés Guerrero

Andrés Guerrero, es otro de los autores: escritor e ilustrador, que pude conocer en persona en la Feria del Libro de Madrid despúes de presentar algunos de sus libros en el programa de radio.

Andrés Guerrero Sánchez nació en Trujillo, Cáceres, en 1958. El amor por los libros le fue transmitido por su familia desde la infancia, cuando, por ejemplo, su abuela le leía cuentos mientras preparaba café. De aquí nació su gran pasión por los libros y una ilusión: ilustrarlos.

«Hacerse ilustrador o escritor se me antojan decisiones que no se toman, simplemente ocurren. Ser autor o ilustrador es una circunstancia que no elegimos, al menos en mi caso, ya que fue un hecho inevitable», ha afirmado en el Museo de Ilustradores S.O.L.

Comenzó publicando viñetas humorísticas en algunas revistas, y luego pasó del mundo gráfico al dibujo animado. Años más tarde comenzó a ilustrar libros infantiles, algunos escritos por él mismo. Es colaborador habitual de prensa y revistas. En 2009 logró el Premio CCEI de Ilustración por Cinco ovejitas, editado por SM en la colección El Barco de Vapor.

ENTREVISTA A ANDRES GUERRERO

En la entrevista nos habla de su trayectoria profesional y de sus publicaciones en Loqueleo de Santillana. Tres de los libros que ya presentamos en los últimos meses y de los que nos encantó saber un montón de cosas… Allí en el estand pude saludar a Maite y a Elena… Reecontrarnos un año despues fue genial!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s