Libre Albedrío: novedades infantiles

La creencia de  que las personas tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones es lo que llamamos Libre Albedrío… Y esa libertad de decisión te puede llevar a elegir a esta editorial entre todas las que publican literatura infantil.

Sabía de ella hace tiempo pero la descubrí realmente en la Bolonia Children’s Book Fair hace unas pocas semanas. Allí pude conocer a Gema Sirvent, directora editorial (puedes leer y escuchar la entrevista aquí).

La editorial Libre Albedrío se define así en su web:

Somos una editorial independiente que publicamos álbumes ilustrados en papel y no tan en papel, para niños y no tan niños. Nacemos con la voluntad de crear historias sencillas e imaginativas, con sentido del humor, dando rienda suelta a la fantasía y la originalidad.

Hasta mis manos han llegado sus dos últimas novedades que hoy os presento:

El meu petit germà invisible de Ana Pez es un libro-juego de esos mágicos que seguro sorprenderan a los más pequeños. Utiliza una técnica en sus ilustraciones (que no sé si tiene nombre), que hace que al mirar a través de unas gafas las imágenes desaparezcan. Una fantástica manera de potenciar el género del álbum ilustrado, donde las imágenes juegan con el texto.

Ana Pez recibió precisamente una mención especial por este libro publicado anteriormente en lengua francesa por L’Agrume editions en la categoría de Opera Prima de los Bologna Ragazzi Awards.

Un álbum que juega con la imaginación del protagonista que es capaz de caminar entre fieras salvajes, un dragón que escupe fuego, de viajar al espacio entre robots i astronautas o de sumergirse en el fondo del mar… Algo que el lector podrá disfrutar con tan solo ponerse las gafas mágicas que incluye el libro.

La otra novedad de esta primavera de Libre Albedrío es:

Blanco perfecto es el último trabajo de Dani Torrent, un ilustrador a quién curiosamente también decubrí y entrevisté en Bolonia (causalidades de la vida).

Un cuento cargado de emociones en el que Silvestre, el protagonista vive en un mundo blanco perfecto en el que de repente todo cambia. La llegada de un hermanito parece descontrolarlo todo… Tanto que Silvestre:

… sintió comouna espina se le clavaba en el pecho. Dio un portazo y, sin saber hacia dónde, se puso a caminar. Estaba furioso…

Lo que no sabía Silvestre es que a partir de ese sentimiento de rabia descubriría un nuevo mundo. Un mundo muy diferente al suyo tan blanco y perfecto!

Aquí os dejo el booktrailer del cuento…

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s