Abejas de Piotr Socha

img_8211Alguna vez os ha picado una abeja?
A mi sí, en la planta del pie una mañana que regaba el jardín y tengo que reconocer que siempre les he tenido miedo, y desde aquel día más… El otro día en Liber16 cambié mi opinión al respecto de estos insectos tras descubrir de la mano de la editora de Maeva Young, Maite Cuadrado, esta maravilla de libro: Abejas de Pietr Socha.

Ya no solo por como me lo explicaba ella, sino porque Maeva Young ha publicado un auténtico manual sobre las abejas dirigido a niños y niñas que seguro que os va a encantar lo mismo que a mí. Y porque ahora sé que debemos cuidar de ellas pues son mucho más importantes de lo que nos pensamos…

68 páginas que recogen todo lo que os podáis imaginar alrededor de estas grandes amantes de las flores como indica su nombre científico: Anthofila.
Unos seres que llevan viviendo en la tierra desde hace cien millones de años y que ya existían en la época de los dinosaurios.

Un libro escrito y ilustrado por Pietr Socha. Por lo que me explicó Maite, la editora de Maeva Young, el padre de Pietr era apicultor y vivió toda la vida rodeado de abejas con lo cual conoce muchísimas cosas de ellas y las ha recogido en este libro como homenaje a su padre.

Encontraréis desde un análisis de la anatomía de la abejas, los tipos, funciones dentro del panal, la reproducción, la danza o la enjambración, a todo aquello que debemos a las abejas por la polinización, o el contacto y relación con la humanidad a través de la historia: en la prehistoria, Egipto, los dioses griegos, Alejandro Magno… Sabíais que la abeja era un símbolo para Napoleón Bonaparte? En su tumba se encotraron 300 abejas de oro y en su coronación su vestimenta y la de la emperatriz Josefina llevaban bordadas abejas con hilo de oro.

Apicultura, productos que se fabrican… Y un montón de curiosidades que estoy segura que no os dejaran indiferentes como por ejemplo que

Para conseguir un kilo de miel las abejas tienen que visitar varios millones de flores y recorrere uns 150mil kilómetros, más o menos como si dieran la vuelta a la tierra cuatro veces.

Increible, no?

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

Un libro que no podéis dejar de mirar ilustrado maravillosamente por su autor, Pietr Socha. No os lo perdáis!!

Socha, Piotr. Abejas. Madrid: Maeva Young, 2016. ISBN:9788416690060

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s